viernes, 8 de febrero de 2008

Versos tristes...



Mi pesar tiene su pluma
Y derrama la noche
Sobre la tierra blanca
Del papel
Quisiera enterrarme
Bajo la hierba
Y renacer como un almendro


Pero es mi noche
Y no escribo yo
La noche escribe su penumbra
Mientras yo siento su peso
¡Oscuridad!

El agua que corre va sucia
Pero tengo sed
¿Qué otra cosa beberé?

¿Hay algo tras la noche?

Siento una cadena
Revestida plateada
Y engañosa
¿Quién será su presa?
¿Qué busca?

La tormenta asoma
Silenciosa
Como la hoja doblada
Que esconde su misiva
En la otra cara.

¡Hermosa sencillez
Transparencia de papel!
¡Qué lejos te has ido
Amiga fiel!

Me has dejado a la intemperie
Cuando la borrasca llega
Me has dejado al descubierto
Visible en pleno día
En medio de la noche
Al alcance de su mano.

¡Pacientes palabras de Job!
¡Qué ironía!
"¡Maldito el día en que nací
Y la noche en que se dijo
Ha nacido un varón!"

Mañana será otro día.

Hno. Alfonso López
Quito, 28/01/2008

No hay comentarios: