lunes, 13 de junio de 2011

PERDISTE TU MOMENTO



ERA EL TIEMPO  EN QUE CREÍ
QUE TODO ESTABA
A MIS MANOS VOLVIENDO
PERO ME HICISTE VER
QUE DE LA VERDAD
NADA MÁS LEJOS

PENSABA QUE COMO EN OTRORA
A CREAR  NUEVAS COSAS
ME PONÍA
Y ENCUENTRO QUE SOLO SALEN DE MI BOCA
PALABRAS INCOHERENTES Y VACÍAS

CREÍA QUE UNA NUEVA VITALIDAD
POR MIS VENAS CORRÍA
PERO ME DI CUENTA QUE ERA VANIDAD,
SOBERBIA ERA LO QUE TRANSMITÍA

PERO  ELLO NO ME TURBABA

NO ME DI CUENTA
SINO HASTA QUE LA REALIDAD
SE DIO DE BRUCES CON MI CONCIENCIA:
“TU PERDISTE EL MOMENTO”

NO SUPE LEER LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

MIENTRAS TU ME ESPERABAS
YO, CANSADO, AGOTADO Y VIEJO ME ALEJABA. 

QUÉ DURO ES SABER QUE YA NO ERES TAN BUENO
QUE YA NO TIENES ACIERTOS
QUE NO ERES GENIAL
QUE ERES POCO MAS QUE UN SOL MUERTO.

LO PARADÓJICO ES
QUE SIENDO TU
QUIEN LA VIDA
ME DEVOLVIÓ
EN UN MOMENTO DE SINCERIDAD
ASÍ COMO SI NADA
ERAS QUIEN ME LA ARREBATÓ
ASÍ, DE GOLPE, CON  MORTAL HERIDA.

POR ELLO TE DOY GRACIAS
DE NUEVO ME ENSEÑASTE
QUE SOY HUMANO,
DE CARNE Y HUESO, PECADOR
Y CORAZÓN DÉBIL Y CANSADO.

 INICIO A RECOGER MIS COSAS

MIS VIEJOS Y ATIBORRADOS BAÚLES
LLENOS DE CUANTA BASURA RECOGE
UNO EN LA VIDA,
TEMEN QUEDARSE VACÍOS,
SIN LA COMPAÑÍA
DE RECORTES, PINCELES
FOTOS Y CUALQUIER TONTERÍA.








NO SE PREOCUPEN
VIEJOS Y TRISTES BAÚLES
NO LOS ABANDONO
NO LOS DESOCUPO
NOS VAMOS JUNTOS,
CAMINANDO HACIA EL INFINITO
DONDE SOLO QUEDEN
NUESTRAS HUELLAS EN EL CAMINO
Y DONDE SOLO DEJAMOS
NUESTRA SOMBRA,
NUESTRO RECUERDO

2 comentarios:

Soy la que SOY dijo...

Que sentido tiene vivir del pasado...o preocuparse por un futuro incierto...lo único que tenemos es el AHORA...vivir en el presente es gratificante...resulta muy romantico guardar nuestros hermosos recuerdos en un baúl. A fín de cuentas, son nuestro invaluable TESORO. Un baúl así nunca sería una carga, lo que lo hace pesado es que dejamos colar en él nuestras frustaciones...esas elecciones que hicimos que nos torturan en forma de culpas...elecciones que se convirtieron en lecciones. No hay que arrepentirse de ninguna de ellas, lo sabes. El TIEMPO es una manifestación del EGO. En este mundo de ilusiones, el tiempo hace que al pensar que se acaba, no sintamos acabados...NO te dejes! recuerda quien "ERES".
Encarnamos para vivir emociones y sensaciones humanas...ha sido doloroso y maravilloso...me siento agradecida...pero nuestra esencia es Divina.
No se trata de cargar con baúles pesados con recuerdos y llenos de basura...¿QUE DICES? suena como un indigente andrajoso cargado de peroles que cree sus riquezas, cuando de lo que realmente se trata es de descargar los baules o michilas que llevamos a cuesta y nos hacen el camino de regreso a casa más truncado y nos anclan a este mundo material que nos ahoga en su vacío...LIBERATE MUCHACHO! "LA VIDA ES BELLA"...no te equivoques. El viaje no es hacia afuera, es hacia adentro, donde la eternidad reina en su espléndida belleza...y alégrate de lo vivido, de tus afirmaciones y negaciones que te han hecho el gran ser humano en que te has convertido, al mismo tiempo que descubres tus ojos del corazón para que de nuevo puedas ver SUS maravillas...empezando por la más maravillosa de todas...tu verdadero SER...

YO dijo...

Lo que has perdido no es "el momento"...lo que has perdido es la brújula...no sigas viendo hacia afuera...afuera solo hay ilusiones. Ilusiones de culpa, miedos, injusticia, hambre, frustraciones, vejez...Si vas a ver hacia afuera, mira lo que merece la pena y descubrirás la Divinidad que esconde detrás de su niebla...