domingo, 28 de enero de 2007

Un cura rockero... autenticidad o maquillaje?

Ayer el buen Chepe me prestó un CD en cuya portada aparece un tipo greñudo que es cura... tiene una guitarra eléctrica en las manos... es el Padre Jony. Pensé que era otro de eso intentos de maquillar la propuesta cristiana para hacerla parecer más joven y atraer muchachos.... Mayor interés no le presté.... Solamente por curiosidad comencé a escuchar las canciones y... ES OTRA COSA!!!!


No son las mariqueras de curas ortodoxos con pelo largo, pero que muestran una Iglesia de la edad media... este cura presenta un testimonio de vida... canciones jóvenes y con tremendo mensaje... transmiten valores y suenan bien, algunas con rock duro, estridente, much guitarra eléctrica... musicalmente un producto decente, escuchable para oidos jóvenes... me hacen recordar los Festivales Maristas...

El mismo Padre Jony dice de su disco:

Cada canción ha tenido su inspiración en una experiencia de la vida. Por
una parte me considero una persona muy feliz, pero por otra me doy cuenta que
no puedo ser feliz solo. Porque vengo de donde nace la esperanza. En mis
canciones van apareciendo experiencias humanas y espirituales, así como
inquietudes sociales. He sufrido al ver cómo se destruyen los bosques tropicales
y cómo se maltrata nuestro hogar. He conocido a la maldita traidora de la droga
cuando se ha llevado a mi compañero. He bajado al pozo del hambre y la
miseria de este mundo. Me he indignado junto con millones de personas cada vez que ha empezado una guerra que se podía evitar. He quedado traumatizado
con el dramático sinsentido del terrorismo. He llorado donde lloran los valientes.
Y por eso he hecho este disco. Tenía algo que me quemaba dentro y lo he sacado en forma de canciones. Por eso hay canciones desesperadas, aunquetodas están llenas de esperanza.

Su página web: www.padrejony.com se puede encontra otros datos de interés y también sobre su Fundación PROVOCANDO LA PAZ... no hay que dejar de verla.

No hay comentarios: