sábado, 3 de marzo de 2007

Eres único e irrepetible


A veces, cuando de mi lecho me levanto, un vago sentimiento de resignación me embarga. Pienso que es la rutina, el cada día tener que repetir la historia de mi vida una y otra vez, como siempre, como todos…

Y sacando fuerzas de no se dónde me pongo de pié, con la mirada hacia el frente y encarando el mundo me atrevo a desafiarlo:
“¿acaso quieres hacerme igual a tí?”
-le pregunto sabiendo de antemano la respuesta...

Esa maquina devoradora de ilusiones que es la sociedad y sus meta costumbres funciona bien y se encarga de disipar los sueños, que no son otra cosa que el futuro adelantado; nos hace conformarnos con vivir solo el hoy y para el hoy, sin darnos la menor posibilidad de asomarnos al mañana y lo que nos depara.

Ese inmediatismo me enferma. Con las mejores intenciones matamos esperanzas en nombre del futuro…

Y a todos nos cortan con la misma tijera, o eso es lo que creen… porque en los entresijos de la vida se van colando nuevas especies de humanos que aunque de apariencia igual tiene un corazón nuevo que con renovada vitalidad genera vida en abundancia, unos ojos nuevos que todo lo miran; unas manos nuevas que todo lo tocan y hacen posible la novedad, unos oídos nuevos que no se cansan de escuchar, una lengua nueva que habla para nosotros y siente nuevos gustos, distintos a lo que nos acostumbramos a probar, un olfato nuevo para oler las nuevas fragancias de la vida, los nuevos tiempos que se nos vienen encima.

Quiero ser eso que soy, alguien diferente, único, y como en un campo de girasoles, pedirle al sol nos regale toda su luz y calor. Quiero sentir que la estrella de la mañana a cada uno le da un rayito exclusivo, personal.. y es esa luz donada la que nos hace diferentes en medio de la masa. Todo es cuestión de actitud.. Yo no quiero ser del montón.. ¿ y tu?
Fotografía tomada en el Camino de Santiago en 1994

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tampoco yo!!!
...Tambien tengo dias de esos...creo que a todos nos pasa de una u otra manera...pero aunque a ciencia cierta no sabemos que nos depara el futuro...Tenemos el poder de cambiar cada dia...cambiar nuestra actitud ante la vida que nos toca vivir HOY...
En nosotros esta el poder de ser como esas nuevas especies de seres humanos que vienen con todo nuevo a este mundo...aunque no tan nuevos como ellos...podemos, si queremos,oler,mirar,escuchar...sentir...las fragancias,formas y sonidos de la vida...podemos contemplarlas con el corazon y disfrutar de sus maravillas...
No debemos permitir que la rutina se apodere de nosotros...afortunadamente para nosotros, podemos elegir...y yo si creo que cada uno tenemos nuestro propio rayito de luz que nos ilumina...y uno aun mas grande,brillante y poderoso con el que podemos iluminar a otros y hacerlos sentir unicos y especiales...yo tampoco quiero ser del monton!!!